GUANAJUATO HARÁ SU PRUEBA PILOTO DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES EL 11 DE MAYO

15 Abr by admin

GUANAJUATO HARÁ SU PRUEBA PILOTO DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES EL 11 DE MAYO

La Secretaría de Educación de Guanajuato se alista para la prueba piloto del regreso a clases presenciales, la cual esta programada para el martes 11 de mayo.

La zona del Bajío aún se encuentra en alerta amarilla en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, no obstante, Jorge Hernández Meza, titular de la SEG, asegura que la primera etapa ha dado resultados positivos. Desde hace un mes, tres instituciones universitarias han estado llevando a cabo actividades presenciales de manera efectiva, por lo que es posible proceder al siguiente paso, una prueba en el sistema de educación básica.

En coordinación con la Secretaría de Salud del estado, así como las escuelas participantes, sean públicas o privadas, el objetivo de esta prueba piloto es que la SEG pueda medir los riesgos a la salud de los estudiantes y el personal, y modificar los protocolos para adecuarlos al contexto de la pandemia.

Las escuelas de nivel primaria, secundaria y media superior suelen generar más movilidad que las universidades, ya que hay mayor presencia de padres de familia en las cercanías de las instalaciones.

Los protocolos también serán diferentes de acuerdo a las zonas donde se realizará la prueba piloto, ya que hay muchas discrepancias entre un municipio y otro.

“Empieza otro grupo de escuelas a ser piloteadas. No solamente hablo de niveles, serán escuelas públicas y privadas, rurales, multigrados, todas las diversidades que tenemos en el Estado,” detalló el funcionario a un medio local.

El regreso formal a clases presenciales se realizará hasta que se haya cumplido con las 3 ‘v’s que promueve el Gobierno Federal: “Que el semáforo este en verde, los maestros vacunados y el regreso sea voluntario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *