LÓPEZ -GATELL ASEGURÓ QUE LA VACUNA MEXICANA “PATRIA” PODRÍA SERVIR DE APOYO A OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS

14 Abr by admin

LÓPEZ -GATELL ASEGURÓ QUE LA VACUNA MEXICANA “PATRIA” PODRÍA SERVIR DE APOYO A OTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS

Hugo López-Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia diaria por COVID-19, habló sobre una de las utilidades que pudiera tener en un futuro la vacuna mexicana “Patria”, en caso de ser aprobada en diciembre de este año.

López-Gatell, explicó que aún desconoce si la vacuna contra COVID-19 debe ser aplicada cada año, sin embargo, podría contribuir a países de América Latina,

“Es que se trate de una enfermedad como es la influenza que requiera nos vacunemos todos los años o cada dos años, todavía no se sabe si eso va ser así, pero si fuera así hay puede tener otra utilidad… Que México pueda contribuir importantemente al bienestar de sus países hermanos en América Latina, desafortunadamente las vacunas contra COVID han sido concentradas en muy pocos países, menos de 10 países del mundo tienen más del 85 por ciento de las vacunas que se han utilizado, las vacunas que se han fabricado”.

Hugo López-Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Según el Informe Técnico, el número de muertos a consecuencia de COVID-19 en México incrementó este a 210 mil 294 personas este martes 13 de abril; en las últimas 24 horas se reportaron 592 fallecimientos, el número de contagiados de lunes a martes fue de 4 mil 293, con lo que se acumula un total de 2 millones 286 mil 133 personas infectadas.

Respecto al número de vacunas aplicadas en nuestro país hasta las 16:00 horas de este martes, sumaron 12 millones 252 mil 769 de un total de 16 millones 900 mil 850 vacunas que llegaron a México.

A partir del 20 de abril, el personal educativo de cinco estados de la república comenzará con la vacuna contra COVID- 19.

“Se trata del estado de Chiapas, el estado de Veracruz, el estado de Tamaulipas, el estado de Coahuila y Nayarit, son las cinco entidades federativas que a continuación empezarán con la vacunación a personal educativo, esto empezará el próximo martes 20 de abril, a partir de los embarques que tengamos esta semana, incluyendo los embarques que tengamos el día sábado 17″.

Hugo López-Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *