GAEL GARCÍA BERNAL ENTRE LOS 25 MEJORES ACTORES DEL SIGLO XXI, SEGÚN EL NEW YORK TIMES

27 Nov by admin

GAEL GARCÍA BERNAL ENTRE LOS 25 MEJORES ACTORES DEL SIGLO XXI, SEGÚN EL NEW YORK TIMES

El periódico The New York Times, publicó una lista de los que considera son los mejores actores y actrices del siglo XXI. Enumeró un total de 25 nombres que destacan el trabajo de actores de distintas nacionalidades como Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Australia, Guatemala, México, Brasil, Italia e Irlanda. 

Estamos viviendo una época de oro en la actuación, y nos dimos cuenta cuando tomamos la decisión de seleccionar nuestras actuaciones favoritas de los últimos 20 años“, escriben Manohla Dargis y A.O. Scott, quienes se encargaron de armar esta enorme e importante lista. “Al hacer nuestra selección, nos enfocamos en este siglo y miramos más allá de Hollywood“. 

Algunos llevan décadas dentro de la industria como el caso de los tres primeros lugares: Denzel Washington, Isabelle Huppert y Daniel Day-Lewis. Mientras otros, llevan pocos años de carrera, pero han participado en proyectos grandes, o bien, con personajes que han dejado una impresión. Aquí destacamos a Saoirse Ronan y Michael B. Jordan. 

En representación de México, aparece el nombre de Gael García BernalOscar Isaac aparece en el número 14, actor nacido en Guatemala pero que creció en Estados Unidos. Para Brasil, el nombre de Sônia Braga se hace presente en el lugar 24.

LA LISTA DE LOS 25 MEJORES ACTORES

  1. Denzel Washington
  2. Isabelle Huppert
  3. Daniel Day-Lewis
  4. Keanu Reeves
  5. Nicole Kidman
  6. Song Kang-ho
  7. Toni Servillo
  8. Zhao Tao
  9. Viola Davis
  10. Saoirse Ronan
  11. Julianne Moore
  12. Joaquin Phoenix
  13. Tilda Swinton
  14. Oscar Isaac
  15. Michael B. Jordan
  16. Kim Min-hee
  17. Alfre Woodard
  18. Willem Dafoe
  19. Wes Studi
  20. Rob Morgan
  21. Catherine Deneuve
  22. Melissa McCarthy
  23. Mahershala Ali
  24. Sônia Braga
  25. Gael García Bernal

Gael García Bernal

Como les contamos, la historia de Gael en el cine, comenzó en el 2000 con el estreno de Amores perros, la cual se presentó en mayo en el Festival de Cannes y se llevó el premio de la Semana de la crítica en largometrajes, dando paso a un recorrido por varias ceremonias internacionales como los BAFTA y los premios Oscar.

Y un año después, su nombre volvería a sonar fuerte. Esta vez junto a Diego Luna y bajo la dirección de Alfonso Cuarón en Y tu mamá también. La cinta recibió una nominación al Oscar por Mejor Guion Original, y presentó al mundo a otro actor mexicano que ha llevado el nombre del país en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.