ACTIVISTAS REPARTEN COMIDA VEGANA EN EL PAÍS; “MATAR ANIMALES NOS ESTÁ MATANDO”, ASEGURAN

4 Nov by admin

ACTIVISTAS REPARTEN COMIDA VEGANA EN EL PAÍS; “MATAR ANIMALES NOS ESTÁ MATANDO”, ASEGURAN

‘Nuestro consumo de productos derivados de animales genera esta doble amenaza para la salud mundial’, afirmó Jessica González Castro, vocera de Million Dollar Vegan en México.

“Matar animales nos está matando. Los virus emergen en los mercados de animales vivos y en la suciedad de las granjas industriales, y se propagan a personas de todo el mundo. Para mantener vivos a los animales en estas condiciones espantosas, se les administra un potente cóctel de medicamentos, incluidos antibióticos. Así, las enfermedades se vuelven resistentes a las drogas usadas en exceso, surgen superbacterias y no nos queda nada con lo que podamos combatir las infecciones. Nuestro consumo de productos derivados de animales genera esta doble amenaza para la salud mundial“, afirmó Jessica González Castro, vocera de Million Dollar Vegan en México.

En entrevista para Aristegui Noticias, la activista añadió que la industria ganadera es la principal causante de la deforestación, lo cual conduce al desplazamiento de la vida silvestre y expone a la humanidad a los patógenos que estos animales incuban. Indicó que la comunidad científica ha advertido durante años sobre la necesidad de proteger el planeta y “a nosotros mismos. Es momento de escuchar y actuar”.

“Nuestro trato desconsiderado hacia los animales pone nuestras vidas y las de quienes amamos en un gran peligro. Para prevenir otra pandemia, debemos cambiar nuestra relación con los animales, y eso comienza al quitarlos de nuestro plato”.

Este domingo 1 de noviembre, en el Día Mundial del Veganismo, la organización internacional sin fines de lucro Million Dollar Vegan realizó la campaña regional #AméricaLatinaPorLosAnimales con la cantante brasileña Xuxa como embajadora. El objetivo fue concientizar sobre cómo los animales son amontonados en ambientes oscuros y sucios que debilitan su sistema inmunológico, tanto por la manipulación genética como por los procesos dolorosos a los que se ven sometidos.

González Castro explicó que las entregas de comida que realizan pueden proporcionar alivio a corto plazo para las personas, pero dijo, el verdadero valor de nuestro trabajo radica en educar a la gente sobre cómo el cambio en nuestra alimentación puede beneficiarnos a todos y todas a largo plazo. “Durante el resto del año, seguiremos sirviendo comida deliciosa y nutritiva a personas de todo el mundo, desde los barrios más vulnerables de la India hasta los residentes de la Amazonia. Nunca ha habido un momento más importante para que las personas tomen conciencia sobre su relación con los animales y cambien a una alimentación basada en plantas. La Covid-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada, y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la de los demás, incluyendo a los animales”, comentó.

En México, Million Dollar Vegan entregó alimentos a base de vegetales en diferentes lugares para ayudar a las comunidades vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus en Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Los Cabos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelia, Playa del Carmen, Cancún y Yucatán.

En la Ciudad de México, Perla Arenol, licenciada en Ciencias Ambientales y activista por los derechos de los animales, fue la encargada de coordinar la entrega de alimentos a base de plantas en la alcaldía Cuauhtémoc específicamente en el Centro Histórico. Detalló que parte de los objetivos fue demostrar que este tipo de comida es diversa, deliciosa y económica.

“Buscamos que la gente comprenda que adoptar dietas vegetales es indispensable por justicia para los animales, pero también para prevenir pandemias y luchar contra el cambio climático”.

Perla Anerol detalló que el veganismo es la única forma de vivir respetando a todos los animales, sin caer en la discriminación por especie (especismo). “Es una medida urgente no solo por la justicia y respeto a los demás animales, sino también por el bienestar humano y del planeta”.

La también coordinadora de Divulgación de Vegan Outreach señaló que las pandemias como Covid-19, enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, “varios tipos de cáncer, están vinculados con comer animales. El cambio climático, la deforestación y la pérdida de biodiversidad son principalmente impulsadas por la ganadería y la pesca”.

Mediante un comunicado, Million Dollar Vegan reiteró que reducir el consumo de alimentos de origen animal es una buena opción tanto para el planeta y los animales como para los seres humanos. ¿Te interesa? En el Día Mundial del Veganismo, esta ONG te invita a darle una oportunidad a la alimentación a base de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *